El hacha y el mango

Un cierto día, un leñador se encontraba talando en el bosque cuando se le rompió el mango de su hacha.

Tenia una dura jornada de trabajo por delante , así que se puso a suplicar con lagrimas en los ojos a los árboles para que le dieran la madera más fuerte y duradera que existiera con la que poder construir un mango.

El hombre quería hacer el mejor mango, a poder ser que le durara para siempre, porque si construía un hacha fuerte que le permitiese cortar mucha madera podría llevar comida a su casa y alimentar a su familia, ya que sin el hacha estaba sin trabajo.

Ante sus sollozos, los árboles decidieron cederle la madera sabiendo que, una vez pusiera el mango al hacha, él los iba a contar para utilizarlos como leña.

El leñador, ya con el hacha bien acabada, empezó a cortar cada rama y tronco que veía.

Entonces, se escuchó decir a la triste y pequeña encima al árbol grande llamado fresno que era muy infeliz al ver que sus propios amigos, los árboles grandes, ayudaban a su enemigo a construir un hacha……….Fin

Esta historia nos enseña que no es bueno ceder ante personas que bien sabemos que van a utilizar las cosas que les damos☺ en nuestra contra.

Debemos cuidar lo que tenemos, ya que es nuestro único tesoro y el don más preciado que poseemos y no solo cuidar las cosas materiales también tenemos que cuidar nuestros ❤sentimientos, nuestra alma, cuidar a quien le depositamos confianza y contamos nuestras cosas 😌

Pues la gente mala tiene doble cara y nos sonríen a la cara para por detrás darnos la puñalada🌻😪

Son personas que les dan igual todo con tal de hacer daño.😌

Con los tiempos que tenemos nunca estamos seguros de quien hace el bien o quien hace el mal

Tenemos que cuidarnos de los aprovechados/as, que andan por el mundo haciendo el mar y mofándose de nuestros sentimientos.

Dicen que la vida, el mundo la sociedad a cambiado. Sinceramente me da pena observar de que manera! se han perdido todos los valores que un día nos enseñaron nuestros padres.

No se trata de desconfiar de todos porque de esa manera es imposible avanzar, solo cuidarnos un poco

Yo aun siendo de esta manera no pierdo la fe y por supuesto me cuido pero sigo con mis valores y creencias y pienso que ganamos más haciendo el bien que el mar.

Les mando un abrazo vitual ⚘😘

y os deceo un feliz comienzo de semana

Carmen Csr⚘⚘⚘

Tu opinión es importante para mi Bloger

A %d blogueros les gusta esto: