Deja atrás la culpa: Mereces ser feliz!
En ciertas ocasiones nos sentimos cargados con una mochila llena de piedras que no es nuestra. Por querer ayudar a todo el mundo. Nos quedamos con esa carga invisible, pero muy pesada! y esta claro que eso nos impide avanzar por la vida más ligero. Debemos aceptar la realidad
Creemos que para ser feliz solo tenemos que ir sumando logros, virtudes y golpes de suerte, pero si lo analizamos bien, nuestra felicidad solo depende de nosotros.
Tenemos que aceptar las imperfecciones y limitaciones que tenemos sin por ello sentirnos culpables, ser buenos ,generosos con las personas, pero sin descuidarnos a nosotros, tenemos que querernos cuidarnos, mimarnos, primero nosotros y después también a nosotros. Nunca dejar de hacer cosas, pero siempre cuidándonos lo máximo.
Bueno aquí estamos otro domingo mas y os traigo la «entrada especial 5»
(Soy, culpable si pero de mis errores)😬
Cuantas veces nos hemos preguntado interiormente esta pregunta y la verdad que no es para menos, pues todos esos sentimientos que sentimos de derrota, impotencia, dolor nos hace consciente que algo hemos hecho mal y buscamos el intento de repararlo. Aunque a veces también nos sentimos culpables sin razón. Siempre tendemos a echarnos el peso encima de todo para no implicarnos en discusiones con nadie y de esta manera se apacigüe todo.🤗
Esto de ninguna de las maneras lo tenemos que hacer, tenemos que ser claros y directos sin echarnos la culpa.
Cuando surge un problema tenemos que analizar si realmente es por nuestra culpa o no. Y después obrar en consecuencia. Todos tenemos un juez interno que va dictando sentencias.
En muchas personas esa vocecilla interior es alentadora, permisiva y protectora. En otros casos no es tan amable tienen un juez muy severo en su interior, que les martiriza cada vez más.🥺
Culpabilidad sana o manifiesta: aparece como consecuencia un perjuicio real que le hemos causado a alguien. Su utilidad reside en ayudarnos a respetar las normas y a no perjudicar a los demás. La culpa funciona aquí como un castigo cuando no las cumplimos.
Culpabilidad mórbida: no ha existido ninguna falta objetiva que justifique dicho sentimiento. A diferencia de la anterior, este tipo de culpabilidad es destructiva.😬
¡ Te ha pasado! Anímate y comenta:):)😀
En fin amigos tenemos que ir por la vida con cautela y procurar darle siempre su lugar a nuestro bienestar querernos y protegernos.💞⚘
Espero estén todos bien😷 que tengan un buen comienzo de semana
OS mando un abrazo virtual
Con cariño: Carmen Csr
la culpa es la culpable de sentir esa culpa
Quizás no tanto la culpa sino nuestra actitud. Abrazos
a veces la culpa
Si a veces nos sentimos responsables y nos hundimos y llenamos de culpa. A😚 un sin serlo del todo 😀
Un pensamiento a temer en cuenta y también una defensa contra el abuso. Un abrazo.
Tampoco hoy pude comentar en el blog.
Hola Carlos. Eso mismo pensaba al escribir el pos en ocasiones abusan de la buena voluntad hasta el punto de hacernos sentir mal. En cuanto a que no puedes comentar en el blog estoy mirando que un chico me mire la pagina, pues yo no logro ver el fallo y recién me estoy haciendo con Word pres. Muchas gracias por comentar y tu ayuda para mi es de gran valor. Que tengas un buen jueves saludos cordiales:)
Gracias, Carmen, por estos conejos muy sabios! Un abrazo virtual!
Shira
Buenas noches Shira, gracias por comentar⚘😘
Gracias Shira⚘por tus palabras Buenas noches😘⚘🌻
Buenas noches, Carmen.
Que duermes bien
(o como dicen aquî: que sueñes con los angelitos!)
Hola Shira, disculpa no contestar antes este puente me he liado hacer senderismo y a sido muy placentero, respirar ese aire puro.
Aquí en España ha habido unos días de fiesta del viernes a hoy miércoles. Te comento que aquí también lo decimos nosotros que sueñes con los angelitos jaja. Gracias Shira por tu atención. Que descanses buenas noches que duermas bien y disfrutes del jueves abrazos:):)
Hola, Carmen!
Sin problemas, no te preocupes por la demora: he sido yo, hoy, quien no estaba enlinea! Me agrado mucho oir que has podido irte por un poco de aire fresco!
Y no sabîa de las fiestas en España de estos dîas: soy mala Ministerica!! 🙂
Como aquî todavîa tengo unas horas de miercoles (el 9 de diciembre), voy a ver las fiestas de España…
Que sueñes con los angelitos, Carmen!
Buenas noches, y nos ‘veremos’ pronto, espero!
Un abrazo fuerte!
Shira
Parece que perdî la respuesta que habîa escrito!
Sin problemas, Carmen, no hay que disculparte, me alegro mucho que hayas ido a disfrutar el aire puro y ya he aprendido de las fiestas que no conocî (soy mala Ministerica!), gracias por aprendermelas!
Buenas noches, y
que sueñes con los angelitos, Carmen! 🙂
un abrazo fuerte,
Shira