🇮🇨Apego a las rosas🌻

Porcarmen

🇮🇨Apego a las rosas🌻

Las vida es tan compleja que a menudo para ser libres

tenemos que renunciar al sentido de posesividad

también a ala ignorancia. 😕

Si queremos ser un poquito feliz, tenemos que aprender a razonar amablemente, a escuchar con atención cuando nos hablen, a responder serenamente y callarnos cuando no tengamos nada que decir.

Aquí les dejo este lindo cuento que nos invita a reflexionar.😉❤

( Apego a las rosas)⚘🌹⚘🌹⚘🌹⚘⚘🌹🌹⚘

Había una vez dos amigos que tenían una gran tendencia hacia la mística.

Con el paso de los años, cada uno de ellos consiguió adquirir una pequeña parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente el resto de su vida. El primer amigo tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó este propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo, algo que él no deseaba, pues su mente debía estar libre para la meditación.

El segundo, curiosamente, tuvo la misma idea pero él sí planto el rosal. Transcurrido el tiempo, el rosal floreció y el hombre que lo poseía disfrutó del olor y la belleza de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza. Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y, sin embargo, nunca se apegó a ellas.

El otro amigo, en cambio, empezó a echar de menos el rosal y las hermosas rosas que hubiera podido tener para deleitar su vista y su olfato.

Y así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras🤷🏽‍♀️😌………… Fin

Espero esten todos bién

les mando un abrazo virtual

Carmen Csr⚘💜

Sobre el autor

carmen administrator

Cuando los seres humanos experimentamos traumas o situaciones estresantes de la vida. No es raro que nuestras vidas se desmoronen y necesitemos un rayito de aliento para seguir. Mi gran pasión es brindar. Y brindarme ánimo para que la vida sea un poco más feliz. Te invito en esta aventura y juntos cojamos impulso en este duro camino. Desarrolle mi confianza con los baches y piedras que he ido encontrando en la vida. Te invito a que me sigas, comentes y si necesitas que te escuchen escríbeme aquí estoy.........

¡Crees que el covid 19 nos afecta emocionalmente!

A %d blogueros les gusta esto: