Uncategorized
Cancún-MEXICO

Estar en la playa y ver esto es lo mas grato que nos regala la vida

la verdad es que las playas del Cancún son especiales se mescla caribe, playa naturaleza

Ojeando por internet he encontrado este lindo y reflexivo cuento de gran enseñanza para con la vida

he querido compartirlo

Los problemas

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen.

Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.

El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. «Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo».

Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: «Este es el problema».

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.

Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación, lo retiró del banco y lo puso en el suelo.

«Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos.

Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: afrontarlos. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo». Narrado por «Pedro García«

Abrazos

Carmen Csr

Autor

capri38@hotmail.com
Cuando los seres humanos experimentamos traumas o situaciones estresantes de la vida. No es raro que nuestras vidas se desmoronen y necesitemos un rayito de aliento para seguir. Mi gran pasión es brindar. Y brindarme ánimo para que la vida sea un poco más feliz. Te invito en esta aventura y juntos cojamos impulso en este duro camino. Desarrolle mi confianza con los baches y piedras que he ido encontrando en la vida. Te invito a que me sigas, comentes y si necesitas que te escuchen escríbeme aquí estoy.........

Tu opinión es importante para mi Bloger

Mimate

20 \\20\\Atlantic/Canary febrero \\20\\Atlantic/Canary 2022

Que venga la paz y acaben las guerras

28 \\28\\Atlantic/Canary febrero \\28\\Atlantic/Canary 2022

A %d blogueros les gusta esto: