Humildad

(Sembrando dátiles)

En un oasis perdido en un rincón del desierto, había un anciano arrodillado en el suelo junto a unas palmeras datileras.

Al rato, llegó uno de sus vecinos, un acaudalado tratante de camellos, que se detuvo a la sombra a descansar.

¿Qué tal , buen hombre, qué haces ahí con una pala en la mano y a pleno sol?, le preguntó acercándose a él.

Estoy sembrando dátiles, respondió el viejo sin dejar de cavar.

¡Dátiles?

Deja eso para otro y ven a tomar una buena taza de té conmigo, sugirió el acaudado vecino.

Pero el anciano declinó la invitación y siguió con lo suyo.

Perdona que insista,¿ cuántos años tienes ya?, continuó el vecino.

La verdad es que perdí la cuenta hace tiempo, 70, 80… respondió el pobre hombre.

«Veras, no quiero ser impertinente, pero hacen falta unos 50 años para que las palmeras crezcan y empiecen a dar los primeros frutos.

No creo que lo llegues a ver, concluyó el mercader de camellos.

Pero el anciano, lejos de desanimarse, le respondió: Comí los dátiles que otro sembró.

Y ahora soy yo el que, en su honor, los planto para los que aún no han nacido.

Y el camellero quedó tan conmovido con la respuesta, que entregó al anciano una bolsa de monedas para agradecerle esa gran lección……Fin……

En ocasiones la vida nos sorprende mucho y aprendemos con humildad y en verdad el orgullo nos hace artificiales pero la humildad nos hace reales

Que estén todos bien. Un abrazo virtual

canariona _ c s r

El amor tan lindo y necesario

Les regalo el sonido y letra de esta maravillosa música

Hola amigos aquí nos encontramos otro domingo mas y tenemos que dar gracias por seguir aquí al pie del cañón.

Hoy les traigo un tema bonito y tierno y no es otro que el amor, el que nos da vida y nos sumerge en el placer de seguir por la vida con un poquito de ternura, pasión, alegrías. Pero también el que nos trae dolor, pena, deserción y sufrimiento. En estos tiempos que parece que el amor paso a un plano secundario porque nuestra prioridad es mantenernos con vida y con la convivencia tan saturada pareciera que nos olvidamos de algo tan hermoso

Y es que amigos el amor no reclama posesiones, sino que da libertad. No basta con que Cupido nos atrape con sus flechas, la planta del amor necesita riego y unas buenas raíces para crecer en plenitud.

Realmente olvidamos que querer lo mejor para el otro, disfrutar viéndolo feliz, es amar de verdad y eso no es nada cierto.

Estar en pareja no debería implicar renunciar a nuestros deseos o proyectos, tenemos que tener reconocimientos mutuo y ver al otro en su totalidad, aceptarlo tal y como es.

Alegrarnos por sus éxitos y es que la Igualdad e independencia. Son dos caras de una misma moneda en la salud del amor porque no somos la mitad de nadie, si no un ser completo, con igualdad de decidir de forma que la opinión de cada uno tenga el mismo valor.

En una relación de pareja sana, seria bueno que cada uno pudiera decir *si* o *no* para ello tenemos que tomar el rol de adultos que deciden unirse por el placer de estar juntos, no por miedo a la soledad. A sí que amigos si tenéis la suerte de tener un amor de esos bonitos no se olviden que tienen que regarlo todos los días con delicadeza.

Si ya vuestro amor no esta contigo quédate con la dicha y feliz que fuiste y recuerda que siempre será tu bonita historia y recuerda si el amor aprieta no era tu talla

Como dice la canción no se acaba el amor solo con decir adiós.

El estar ausente no anula el olvido

porque aunque tu no estés, te metes en mi sangre y vas de rincón en rincón, arañando mi alma, rascando mi corazón.

Espero estén todos bien cuidados

Les mando un abrazo virtual que tengan un buen comienzo de semana

Con cariño: canariona_sr

si te animas tu día brillara🥳⚘💖´.

Feliz porque sigo viviendo😊🎈🎈🎈📣❤

Para tener un día de esos bonitos solo tienes que ser tu💯👈:)

Aprender de las cualidades que tienes en tu alma. 💜👌

Déjate llevar por el entusiasmo de la vida y que esta te sorprenda🥳📢

En ocasiones no reparamos en la importancia que tiene ser nosotros para nuestra vida.

Debemos creer en nosotros, porque solo de esa manera disfrutaremos del camino y la vida. Y llegaremos a la cima para ser un pelín feliz.😊😇👈

Saca de tu corazón esos sueños y comienza ese camino hacia ellos.❤👌💙

Recuerda que nada se crea por arte de magia, ni por leer frases bonitas se desvanecen tus problemas.👈🙉👈

Por ello tenemos que actuar, motivarnos nosotros. 😊😅🤗

Cuando algo es lo suficiente importante lo haces, incluso si las posibilidades de que salga bien no te acompañan. El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu.🙂💥

En estos tiempos que tenemos nada es fácil todos lo sabemos pero tampoco imposible👌

Disfruten de este maravilloso martes y a vivir🎁🎁🎁que la vida es un regalo❤❤

Les mando un abrazo virtual, Animo a todos⚘⚘🎈😀💙💜

con cariño: Canariona_ sr

Valoras la amistad!

FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR

La amistad es uno de los valores más importante.💞

Hoy es el día de la amistad y el amor y quiero dedicaros este video y daros las gracias por seguirme, leerme, comentar en mi Bloger y post. Para mi sois una gran familia, amistad, me hacéis crecer como ser humano. Mil gracias.

Hoy hablamos de la amistad, la amistad es algo maravillosa y aunque hoy día nos cuesta más confiar siempre tenemos que confiar aunque con precaución.

La amistad se puede definir como el vínculo afectivo entre dos personas. Un vínculo que trae consigo valores como la lealtad, el amor y la confianza, que son muy importantes para nuestro día a día. Por esta razón, se ha considerado a lo largo del tiempo que la amistad es uno de los pilares que sostiene la sociedad. un amigo de verdad, estará contigo en los buenos momentos, pero también en los malos; y, por otro lado, lo hará de forma desinteresada, sin exigir nada a cambio. A raíz de esto, nace la importancia de cuidarlos.

Y es que amigos un verdaderamente amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estados, te acompaña en tus logros y tus fracasos y celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. En cierta manera la amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida y es que los amigos son como los libros no necesitamos tener muchos, solo rodearnos de los mejores pues esa amistad es la que tenemos que cuidar, duplicara tus alegrías y dividirá tus angustias por la mitad y no anula al otro al contrario lo potencia. El buen amigo no es envidioso, ni prepotente, no se aprovecha de ti nunca. Así amigos es como yo siento y valoro la amistad.

Si tienes esa amistad en tu vida cuídala y dale mucho amor😉

Les deseo un buen domingo

Abrazos virtuales con cariño. canariona_ sr⚘⚘

Celebrando el Día internacional de la mujer, niña. En la ciencia🌻

En el día de ayer 11 de febrero se celebro el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia💐😀. Cada vez con más frecuencia se conocen nuevos nombres de mujeres que en el pasado han hecho ciencia contribuyendo con hitos incuestionables al progreso de la humanidad. Lo celebramos con el ánimo de que cada vez con mayor normalidad, nuevas pioneras se conviertan en referentes femeninos reales y accesibles construyendo’ los actuales estereotipos de género.  

Inspiradas a lo largo de todo el año para sumar esfuerzos que contribuyen a dar visibilidad al trabajo de las científicas en Canarias.

Un importante grupo de excelentes ingenieras, astrofísicas y matemáticas, entre otras especialidades

Darles mis felicitaciones. Sin dudarlo una excelente vocación y esfuerzo.⚘🌷🌹🌻🌺🌼

ibérica García, ingeniera informática; Beatriz González y Beatriz Tovar, catedráticas de la ULPGC; Begoña Ortiz, experta en ciber seguridad y consultoría TIC; Andrea Rodríguez, física; Teresa Giráldez, doctora bioquímica, y las investigadoras del IAC Patricia Chincilla, Casiana Muñoz, Pilar Montañés, Josefina Rosich, Patricia Fernández y Mary Barreto, son las expertas canarias que la ACIISI ha escogido para resaltar que en las Islas la ciencia también es cosa de mujeres.😀

En muchas de las actividades organizadas, ellas han sido claros ejemplos de que los referentes femeninos en la ciencia son más cercanos de lo que parecen, mostrando sus propios logros y los de otras mujeres ilustres en el mundo de la tecnología y la ciencia a lo largo de la historia, en la línea de aumentar la presencia femenina en las carreras de ciencia.

Sin dudarlo las historias de estas mujeres tan brillantes como otras muchas de muchos lugares. Que tuvieron que superar con gran valentía muchos obstáculos para realizar trabajos impresionantes.

Mis respetos por todas💜

Que tengan un excelente viernes

Abrazos virtuales⚘

canariona_ Csr

Sonríe a través de tus miedos

Hola amigos aquí nos encontramos otro domingo más comparto este video y música con vosotros porque me gusta el mensaje que transmite.

Este domingo les animo con esta entrada

Por desgracia todos tenemos días malos, yo la primera! tengo días y días en los cuales nada me parece ni bien, ni bueno. Sucede que la vida no es siempre bonita y en ocasiones tocan esos días aunque nada distinto hayas hecho.

Hacen falta días malos para saber quien es familia quien es amigo y cuales son los verdaderos amores.

A veces la gente simplemente nos falla, los planes cambian, y las cosas no salen como esperamos.

La realidad en esta vida es que solemos tener bajadas y subidas, días buenos, días malos y nuestro estado de animo se transforma sin quererlo.

Es importante saberlo llevar y mantenernos firmes cada día. Luchar por salir adelante pensar que cada día ganamos experiencia, cosas nuevas y lo mejor será guiarnos de nuestro corazón vivir y tratar de ser felices

A veces por el miedo a no sufrir no lo hacemos y realmente es irónico! pues al final vivimos sufriendo.

Cuando nos pasa esto tenemos que respirar. Porque hemos tenido un mal día, no una mala vida. Ciertamente la vida puede ser complicada o dolorosa y siempre estará llena de altibajos. Tenemos esos días que nos cuesta hasta levantarnos de la cama y debemos animarnos. Porque resulta que siempre tendremos otros días, otras personas, otros tiempos, otras historias que hacen que valga la pena seguir avanzando.

Siempre tendremos un nuevo comienzo, nuevas oportunidades, sorpresas que nos agradan y las coincidencias y encuentros pueden cambiarlo todo.

Solo necesitamos confiar y tener paciencia y recordar siempre que cuando sales de la tormenta no eres la misma persona que entro en ella.

Como dice el video

sonríe aunque te estés rompiendo

sonríe aunque te duela el corazón

sonríe a través de tus miedos y penas

Para que siempre veas el sol brillar

Les deseo de todo corazón estén bien de salud

Les mando un abrazo virtual: canariona_c s r

Este virus sigue aquí!

Hay días en los cuales nos preguntamos para que narices nos levantaremos de la cama si realmente no podemos hacer nada y nos sumamos en un pesimismo total. Y es que el año 2020 nos a sacudido a todos de una manera terrible hemos perdido calidad de vida, salud, seres queridos. 😷😳El coronavirus se ha propagado como un terrible incendio por todo el mundo, arrasando a su paso millones de vidas y dejando gravísimas secuelas en otros afectados. hemos perdido un año de nuestra vida y lo peor es que no podemos dejar de sentir angustia por todo😓

Realmente al finalizar el año teníamos la ilusión que todo cambiara para mejor.

A cambiado pero a peor donde vivo estamos nivel 3😫

En ningún camino vemos la salida de este virus que sigue en nuestras vidas.😷😷 No por ello debemos rendirnos🙂 seguimos vivos y aunque no es nada fácil levantarse de la cama para ver un tanto de lo mismo, como comente al comienzo debemos seguir.💯💖 Cierto es, que no es fácil para nada, tenemos miedo, depresión, tristeza por todo.🙄

Pero si que Tenemos un motivo para levantarnos, ese motivo es la vida.

podemos hacer mucho. Reír, saltar, bailar, hacer deporte, leer un buen libro, pasear con precaución por lugares de nuestro entorno que no conocemos, podemos aprender a tocar la guitarra o algún instrumentó de música que guste, podemos hacer actividades que antes no hacíamos por falta de tiempo, aprender a cocinar, aprender a ordenar una casa y podemos hacer vida familiar y sobre todo dedicarnos tiempo a nosotros mismos.💞

Con todo esto quiero transmitiros que hay que seguir hacia adelante. Este virus esta con nosotros y tenemos que asumirlo.

Mucha gente se queja del gobierno, las vacunas, los puestos de trabajo que se han perdido, los hoteles cerrados, los bares, parques, ocio nocturno, la economía que esta fatal, el paro, los emigrantes. Yo no entiendo de política ni quiero y respeto la opinon de todos😀

Pero si que entiendo todos los problemas que tenemos en todo el mundo. Lo que mas quiero entender es que hay que arreglar todo esto de la mejor manera posible. tengamos fe que lo de las vacunas si va a funcionar. Tenemos que aferrarnos a algo🤗

Lo que mas pienso es que si no tengo salud, de que narices me vale que quiten la cuarentena y abran todo. Si me pongo mala no podre hacer nada de nada porque no tengo esa salud que tanto apreciamos.

En fin amigos espero de corazón salgamos de esto y tengamos paciencia. Este 2021 será difícil pero estoy segura lo afrontaremos con valentía. Animo a todos.

Sur de gran canaria

Esta imagen del alcoíris es de ayer sábado en playa del ingles-Gran canaria en gran parte de la isla estaba lloviendo y aquí en el sur en el cielo se asomaba este hermoso arcoíris de colores😀😊 como veis la vida nos ofrece maravillas para contemplar y disfrutar.

Norte de gran canaria

Como podéis ver en el norte de las islas el cielo estaba ensombrecido, lluvioso que maravilla es la vida al dejarnos disfrutar de ello.

Tenemos que seguir con optimismo valorar lo realmente importante. Recuerda que de las cosas que llevamos puestas nuestra actitud es lo más importante.

Espero estén bien de salud y disfruten el fin de semana

Les mando un abrazo virtual con cariño:⚘⚘ canariona_ c s r

No podemos dejarnos vencer

Sin dudarlo este música hoy me hace sentir triste y con nostalgia por tartos seres queridos que se han perdido con esta pandemia va por todos este video.

Este mes es aniversario de mi querida madre, la extraño tanto.

También en junio 2020 falleció mi padre y por la pandemia casi ni lo despido. Hacia 4 meses no lo visitaba, porque no permitían las visitas en la residencia, me sentí tan impotente y triste

En enero fue mi cumpleaños y justo dos días antes ase tres años falleció mi querido hermano ramón en fin no son buenos tiempos estamos todos pasando una situación tan irreal que en ocasiones parece mentira

Como podrán ver a mi también me inunde la tristeza.

Pero quiero deciros que no me rindo y si sigo con salud no pienso decaer.

Todo lo que he vivido, lo bueno y lo malo, ha forjado la persona que soy ahora. Por ello mi felicidad y tranquilidad son innegociables.

Que estén todos bien de salud. Les mando una suave sonrisa. Saludos

canariona_ c s r