Cuando sea una anciana/o. Te necesito más que nunca.

La importancia de un abrazo para tener nuestro corazón feliz y hacer notar nuestro Amor más lindo para con todos

El cofre misterioso

Un anciano que se había quedado viudo vivía solo.

Toda su vida se había esforzado en trabajar duro para que ha su familia no le faltara nunca nada. A un así la mala suerte lo había arrastrado a la ruina y perdió a su esposa muy pronto. Tenia tres hijos varones , pero los tres estaban casados y apenas tenían tiempo para visitar a su padre

El anciano se sentía muy solo y pensaba

*Ahora que es cuando más los necesito, no vienen, ni quieren estar conmigo, no tienen tiempo, seguro tienen miedo que me acabe convirtiendo en una carga enojosa*

Pensaba el buen hombre.

Se pasaba horas mirando sus fotos, sus recuerdos y más se entristecía

Así, pasaba las noches en vela hasta que ideó un plan para cambiar esta desagradable situación.

Llenó a rebosar un cofre, con vidrios rotos, papeles, y le puso un candado lo metió debajo de la mesa, para que cuando sus hijos vinieran fuese lo primero que vieran.

Pasaron unos días y sus hijos vinieron a visitarlo, se quedaron asombrados al ver el cofre y le preguntaron qué había dentro.

Nada. Sólo algunas cosas que he ido atesorando, respondió el anciano.

Los muchachos se miraron entre ellos y, apartándose del padre, comentaron: ” El cofre debe de estar lleno de oro”.

Así, decidieron turnarse para cuidar al padre y vigilar de cerca el tesoro.

El anciano sonreía feliz. Su plan había resultado y a partir de hay siempre estaba acompañado

Sonreía feliz por fin podía ver a sus amados hijos. Aun, sabiendo de su avaricia para con su cercanía. Los Amo siempre hasta el día de su muerte.

El día que falleció el anciano, lo enterraron rápido y fueron a la casa del anciano para ver lo que contenía el cofre. Cuando abrieron el cofre solo vieron revistas, periódicos y vidrios rotos. Todos fueron lamentos, pero el menor de los hermanos confesó: ” Estoy avergonzado de nosotros. Le obligamos a mentirnos para que cumpliésemos con el deber que teníamos como hijos para cuidarle. Fin…….

Espero les haya gustado este cuento.

Es una bonita reflexión, para todos, cuando somos pequeños nuestros padres dan la vida por nosotros, nos miman, nos dan una educación y somos tan egoístas, en muchos casos, hacemos nuestra vida y nos olvidamos de nuestros mayores y pensamos que siempre van a estar hay para nosotros y no pensamos que el tiempo pasa tan rápido, un día nos damos cuenta que no es así y es demasiado tarde.

Tenemos que buscar tiempo para ellos, independientemente de nuestra vida. Así como nosotros necesitamos sentir cerca a los que amamos ellos necesitan. Un beso, un abrazo, una sonrisa, y lo necesitan el doble que nosotros, no debemos olvidarlo nunca.

Espero estén todos bien y abrigados. Les mando un abrazo virtual

Con cariño: Carmen Csr

Me siento frustrado!

Usa tu frustración
y conviértela en inspiración.
Mira las posibilidades positivas y recuerda que la expectativa es la madre de toda frustración.

Hola amigos. Aquí nos encontramos otro lunes más. Esta entrada la tenia que subir ayer pero me fue imposible.🤗

Les dejo esta linda imagen del paraje de los alrededores de la aldea de san Nicolás en Gran canaria-España

Hoy en el resto de España ha ávido un manto de nieve, frio y lluvias. Aquí en canarias hemos tenido un día fantástico. hoy lunes igual algo frio pero agradable. 🌼

Debemos seguir hacia adelante. Aun así la vida no lo esta poniendo nada fácil y estemos pasando una época muy difícil todos. ⚘Desde las canarias les mando a mis canarios/as. Y a todo el mundo mi cariño y mi ánimo. 🌼🌻😀

Entrada especial (9)

“””Me siento frustrado”””

Todos nos sentimos frustrados de vez en cuando: Bien sea por cosas ajenas a nosotros o por hechos que no pudimos evitar y se nos fue de nuestras manos, con todo con todo ello se nos forma un nudo en la garganta y nos invade una sensación de impotencia, rabia como si quisiéramos salir corriendo, pero un gran muro nos lo impidiera.🤔

Sea cual sea su origen, arrastrar este sentimiento y dejar que se acumule nunca es una buena idea.

Nunca permitas que la frustración se adueñe de ti.

¡Se necesitará mucho más que una mala racha para turbarnos!

Las personas destinadas a fracasar toman cada tropiezo como una señal de que no deben seguir adelante.

Las valientes consideran que toda caída es una oportunidad de ver qué salió mal y reajustar su estrategia.

Son prácticas: conservan lo que les sirve, desechan lo que no, y consiguen así tener una estrategia de crecimiento cada vez más efectiva.

Y nosotros tenemos que hacerlo igual  para adelante con fuerza😀😉

Hay un momento en el camino de todos en que las cosas o no salen como las imaginamos o salen terriblemente mal 🤔

Cuando algo no va bien frecuentemente nuestra primera opción es pensar en “salir al mundo” y “hacer algo” con respecto ello. Sin embargo en este caso, la crisis sólo se resolverá si vas a la raíz del conflicto dentro de ti, no afuera. Así que siéntate por 5 minutos contigo y deja correr el aire, saborea la calma, la paz, y confía en ti. En tu fuerza, deja que la ira, el odio se disipen un poco. 😚

¿ Cuando te frustras pierdes el control de ti?

Anímate y comenta!

Tenemos que dejar de estar ocupados con esos pensamientos frustrantes y pensar realmente cuando queremos cambiar un hábito, conducta o situación que se nos salga de nuestro control. Nuestros pensamientos o conductas no siempre son las correctas.

Nuestro cuerpo también guarda sensaciones y emociones y puede pasar que si después de pasar alguna crisis no nos relajamos no podremos seguir avanzando Así que a mimarlo. Pues nuestro cuerpo y nuestra mente también se deterioran. Quierete y se valiente actua cuando estes tranquilo/a.😀🌺🌹🌼

Bueno amigos espero estén abrigados y protegidos

Les deseo mucha salud para todos

les mando un abrazo virtual. Con cariño🙂

Carmen Csr

Vamos hacia adelante si o si!

Sin dudarlo un bello lugar mi gran canaria

Gran canaria

Ya tenemos aquí el 2021 y solo deseamos que sea mejor que el 2020 y este nuevo año nos traiga mucha salud y mejore todo. Tenemos que seguir a como de lugar no importa lo duro que sea.

el año nuevo a venido cargado de agua para las islas esta lloviendo mucho y dejando estas imágenes de las presas llenas de agua.

pero también a traído mucho viento y con ello destrozos con desprendimiento en las carreteras esperemos no pase a mayores y se arregle todo.

Sean todo lo feliz que puedan, si pueden reír háganlo, si necesitas llorar hazlo. En ocasiones lo único que necesitamos es hablar con el alma.

Espero estéis bien de salud os mando un abrazo con cariño Carmen Csr

Hacemos del día de reyes algo diferentes😀

Mi tarta casera de reyes😀💞

Este año es diferente

la cabargata de reyes.

Todo a cambiado

pues tenemos que verla desde nuestras ventanas.

Y he querido yo en mi casa hacer algo diferente y especial esta rica tarta de queso con arandonos😀

Asii ke comparto con vosotros mi tarta de reyes en vez de roscon😀

Mi deseo es que tengais un día de reyes bonito

Que esa magia os ilumine y les haga sonreir.

Con cariño.Carmen Csr

Lo que das recibes!

En la vida debemos ser amables, generosos y mostrar tu mejor sonrisa para con todos.

Hola amigos aquí les escribo la entrada especial del domingo: Por causas ajenas a mi no pude en el día de ayer.

Entrada especial (8)

Sin dudarlo este año que paso nos hemos dado cuenta y hemos reflexionado sobre nuestra vida y nuestro entorno y así como estamos dándonos cuenta de nuestro error en nuestras prioridades de vida.

en muchos casos sobre la familia y amigos, que teníamos descuidados. también nos hemos dado cuenta de quien sobra en ella es un termino que nos duele y mucho, pues en muchos casos en esta entra a veces la familia, amigos, hijos etc.

Bien porque no nos aportan nada o bien porque su comportamiento para con nosotros no estaba bien y estamos cansados de sufrir

Mucho se menciona la palabra karma en el día a día. En general, se habla del karma cuando nos ocurre algo negativo, entendiéndolo como una especie de venganza de la vida por algo malo que hicimos. Pero en realidad, esta concepción no es tan exacta. Todo lo que hacemos y decimos tiene una consecuencia directa sobre nuestra vida, el calma no es una venganza del universo, solo es el reflejo de nuestras acciones y tenemos que pensar que todo lo que sale de nosotros regresa a nosotros.

y solo entendemos el dolor que le causamos a alguien cuando ese dolor nos atrapa a nosotros. Cuando le das cariño, amor, amistad a alguien y solo recibes migajas y te cansas de dar y dar y erre que lo mismo te cansas. La relación que tenemos con los demás es uno de los aspectos que más nos afectan en nuestra vida “Cuando plantas una semilla de amor, eres tú quien florece”. Es una manera de decir que nos engrandece mucho más el dar que el recibir, pero también necesitamos recibir eh….  Es el propio ser humano quien se encarga de generar acciones de castigo para sí mismo. Si se actúa de manera incorrecta no se puede esperar que de ello se derive una dinámica de vida positiva. Un mal lleva a otro mal, así como un bien lleva a otro. Esta claro que es el propio ser humano quien se encarga de generar acciones de castigo para sí mismo. Si se actúa de manera incorrecta no se puede esperar que de ello se derive una dinámica de vida positiva. Un mal lleva a otro mal, así como un bien lleva a otro.  la vida nos trae las mismas experiencias difíciles hasta que tengamos conciencia sobre ellas. Nos cansamos de regar y los papeles han cambiado.

¡ Tus acciones son nobles o no! Anímate y comenta!

A pesar de todo lo que hemos pasado no hemos aprendido nada, no somos humildes y nos cuesta reconocer cuando nos equivocamos o cuando tenemos que pedir perdón somos egoístas hasta para llorar.

Ten calma que la vida se encarga de explicar las cosas que no tienen sentido

Espero hayan disfrutado del fin de año y tengan todos buena salud

Les deseo una muy buena semana y reyes

Les mando un abrazo virtual con cariño Carmen Csr