La importancia de la amistad…….

La amistad en nuestra vida es tan importante que en ocaciones nos confundimos o no sabemos valorarla. Contar con algo tan importante como la amistad, es una de las mejores cosas que puedas disfrutar en la vida. Es curioso pensar en cómo muchas veces no nos damos cuenta de ello y subestimamos la necesidad de este valor. A veces no nos detenemos a pensar en que hay personas que siempre están a nuestro lado, sin pedir nada a cambio y no reflexionamos en lo que sucedería si no fuera de esta manera. Porque los mejores amigos están en los momentos más dolorosos, los más tristes y oscuros, los peores por los que uno puede pasar. Están ahí para compartir tu dolor y para no dejar que te hundas en él. Están ahí para sacarte del túnel, incluso cuando no quieres que lo hagan, porque has perdido toda esperanza en ti y en los demás. Pero ellos siempre creen en ti, hasta cuando tú has dejado de hacerlo. No les importa tu necedad, tus defectos o los errores que han cometido, aguantan el daño que con ellos les puedas hacer y te demuestran la suerte que tienes de que estén ahí.Todo el tiempo le decimos a nuestro círculo de amistades que siempre estaremos juntos y que nada nos podrá separar. Lo decimos confiados y sin pensar mucho en el mañana, en realidad. Luego pasa el tiempo y se tienen que tomar decisiones. Hay promesas en donde decimos que mantendremos el contacto y que luego, poco a poco se van olvidando. Entonces uno mira a su alrededor y si tiene suerte, se da cuenta de que hay una persona o dos con las cuales jamás se cortaron los lazos.La prueba más especial entre dos o más personas que comparten un vínculo, es la de estar ahí para y por la gente que quieres. No importa que te vayas a meter en problemas o incluso si después no te lo agradecen, porque están pasando por un momento difícil. Tú te quedarás y sabrás tener paciencia con ellos.A veces la amistad también se acaba. Por el paso del tiempo, por la presencia de la distancia o por malentendidos. Uno no puede estar preparado para afrontar el momento en el que los caminos se tienen que separar. Ese instante en el que todos tenemos que tomar una decisión y seguir nuestros propios sueños, porque no siempre podemos compartirlos con los demás.Si tenemos esa suerte de contar con personas que nos escuchan .nos apoyan en momentos difíciles tenemos mucha suerte. Un amigo/a, no es aquel que solo necesitan tu lo escuches cuando tienen sus problemas es aquel que cuando tú también tienes problemas te escuche, se preocupe de ti.

En la sociedad de hoy hay personas tan egoístas que cuando tu tienes problemas se alejan y dicen yo no quiero saber de problemas. Pero esas son las mismas personas que en su día tenían problemas y tu las escuchastes sin reprocharles nada. En fin podría extenderme hablando de este tema los humanos en ocasiones somos tan complicados. Les deceo un lindo día que todos tengan salud.

les saluda atentamente Csr

Autor:

Cuando los seres humanos experimentamos traumas o situaciones estresantes de la vida. No es raro que nuestras vidas se desmoronan y necesitemos un rayito de aliento para seguir.Mi gran pasión es brindar. Y brindarme ánimo para que la vida sea un poco más feliz. Te invito en esta aventura y juntos cojamos impulso en este duro camino. Desarrolle mi confianza con los baches y piedras que he ido encontrando en la vida.Te invito a que me sigas, comentes y si necesitas que te escuchen escribeme aqui estoy.........

4 comentarios sobre “La importancia de la amistad…….

  1. Una reflexión muy bonita.
    Dice la biblia que
    Un amigo verdadero es un hermano nacido para cuando hay angustia.

    Y es verdad. Todos necesitamos de todos alguna vez.
    Y aprender a valorar esas amistades que fueron siempre y son solidarios. Y estar listos para cuando nos necesitan. A veces no es nada material. Pero si necesitan de un abrazo o que simplemente les escuches.
    Y será tan lindo que cuando eres tú quien los necesita estén ahí para ti.
    Eso es de gran valor. Y creo que el mejor tesoro que Dios nos regala.

    Gracias Carmen.
    Tu reflexión es linda.
    Y me ha encantado leerte.

    Un abrazo fuerte para ti.
    Mucho Ánimo.
    Adelante!!!💚💚💚🌻🌻🌻

  2. Te estoy leyendo y viendo tus sentimientos,tienes una sicologia especial escribes muy bien y con sensatez y es asi como ami me gusta.Ahora el diez de JULIO CUMPLIRÉ 83 AÑOS.NO soy de letras pero desde mi infancia me ha gustado escribir y lo mio es lo que sale del corazon. DESDE el 2015 estoy en las Redes Sociales después de pasar dos años con un Iptus,gracias a Dios de eso estoy bien,de otras cosas no,y aqui en WordePres estoy cuatro meses y ni te imaginas lo que me QUEREIS todos,estoy solita con mi caniche Lucerito y mi Dios.Seguire leyéndote y DIOS te bendiga siempre,soy de ELDA,provincia de Alicante,España.

    1. Querida amiga tus palabras me llenan de emoción eres una guerrera en toda regla. Ciento lo de tu Ictus se que se pasa mal porque a mi me dio y estuve 4 meses muy mal, Te cuento que yo no estudie cómo me habría gustado pero me encanta la psicología y escribir pongo mis sentimientos en ellos. Que linda con tu caniche, la ciudad de alicante la visité ase algunos años y me gusto mucho. Yo vivo en gran canaria con mi nieta Daniela que tiene 11 años tengo tres hijos pero no viven conmigo y mis dos chiguaguas.. te paso mi telefono para si tienes wassa y necesites una amiga aquí estoy 686075963. Gracias por tus palabras me te mando un abrazo:)

¡Crees que el covid 19 nos afecta emocionalmente!