Envidia de que!🤪

Una sola sonrisa es suficiente para llenar un corazón de felicidad:)

En ocasiones no reparamos en nuestro proceder y vamos demasiado ensimismados en nuestros problemas nos olvidamos de sonreír y terminamos el día estresados.

Vivimos tan pendientes del virus las noticias, todo esto. Que no reparamos que la gran tragedia de la vida no es la muerte, La gran tragedia nuestra es la que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos.🤔

Ya terminando el domingo y aquí seguimos luchando contra todo mal.😷😀

Aquí les dejo la entrada especial de hoy domingo (Entrada 4)

(Me da envidia tu vida)

De Que!

Cierto es que cuando alguien te coje envidia puede ser uno de los peores momentos que podemos vivir en nuestra vida. Podemos pasarlo mal sin buscarlo ni quererlo. Yo verdaderamente lo he vivido con personas cercanas que han querido destruir mi autoestima pero yo soy una persona muy positiva y fuerte. Cuando veo esas personas procuro apartarlas de mi lado. Cierto es que me doy cuenta tarde. Me he llegado a preguntar porque pasa esto. si yo no hago nada, procuro ir por la vida sin dañar a nadie, no me meto en la vida de nadie y envidia de que narices si soy normal y corriente, lo que tengo me lo he currado no me lo a dado nadie, ellos menos.

la envidia no es desear lo que tienen los demás, La verdadera envidia se centra imaginativamente en el otro,  la envidia maligna se relaciona con la deshonestidad con la conducta inmoral, y a lo que tiende siempre es a derrotar y a hacer caer al envidiado. Es una inagotable y permanente fuente de hostilidad hacia el envidiado. Te amargan la vida y te hacen sentir poco mas que nada. Cuando envidiamos/nos envidian tratamos de convencernos a nosotros mismos de que no es tanto lo que tiene el envidiado, es decir, tratamos de infravalorar sus logros o su éxito. “En realidad su vida no es tan perfecta pero al envidioso se lo parece. En fin todos algunas vez hemos sentido envidia.Lo cierto es que cuando a una persona se le mete entre ceja y ceja sus manias contigo y te coje coraje gratuito uh preparate para desear no averla conocido pues se vuelve mala,cruel,mentirosa con tu persona y puede crearte uns bajona de esas malas🙃😀

Hay dos tipos de envidia la mala malísima esa que «odio» todo tus logros y todo lo que tienes🤨

y la envidia sana que es la buena: Que me alegra mucho todos tus logros (pero)🤗😀

¡Haz tenido alguna envidia! Anímate y comenta:):)

En fin. Debemos ir por la vida siendo generosos hasta con nuestra persona y procural buscar un aliciente en nuestra vida.😀😀⚘⚘🌻

Espero estéis todos bien

que tengan un buen comienzo de semana

les mando un abrazo virtual

con cariño

Carmen Csr

Pensamientos

Todos los días me hago la misma pregunta. Imagino que como muchos! cuando termina este calvario¡ El poder ser libre en la calle, en nuestra vida. A ser libres me refiero a quitarnos las mascarillas, a salir de fiesta reunirte con quien quieras viajar a donde queramos sin tantos protocolos. Yo de esto no le echo la culpa a nadie solo al virus, se que detrás de todo esto hay mucha incógnita pero yo soy una persona normal y no quiero volverme loca pensando quien coño puso este virus en el aire.

Les confieso que hoy al abrir mi Facebook. Sentí cansancio de ver tanta política, basura, solo hay noticias de inmigrantes que llegan a las isla, noticias del virus, noticias del gobierno unos hablando bien, otros mal. Mucha gente opinando sin tener ni puta idea. Pero haciendo daño con su actitud de palabras. ¡Ojo no desprecio a nadie eh!

Todo esto te deja los ánimos por los suelos y te deja una sensación de vaya porquería de sociedad que tenemos

Ejemplo! hoy les cuento. Una señora puso en Facebook un anuncio buscando un camarero con nociones de cocina para hacer churros y en ese anuncio mucha gente quejándose e insultando a la mujer diciéndole lo que buscas es un cocinero o un maneja todo. Y yo digo mucha gente quejándose de que no cobran nada, que no hay trabajo, quejándose del gobierno echándole la culpa a este del virus, de que vamos a la pobreza que si esto o lo otro pero no son capaces de decir jolines como estamos y sale trabajo que bueno o respetar las normas para que el virus no se propague más.

No podemos pensar por nadie y que nadie piense como nosotros. Lo que si podemos entre todos es poner un poquito de nuestra parte para lograr no contagiar a nadie y debemos ponernos en el lugar ajeno y valorar que hacemos bien y que no hacemos tan bien. Corregirnos a nosotros mismos y apreciar la vida que es muy linda. No digo no podamos opinar claro que si pero cuando lo hacemos tenemos que ser consecuente con nuestras palabras y ser conscientes que por todo esto estamos todos medios Sensibles y por cualquier cosa nos sentimos mal y esto no es bueno para nuestra vida nos estamos destruyendo de cierta manera.

Esperando estéis todos bien. Les mando mucho animo a todos

con cariño Carmen Csr

La gota triste

  Hoy les dejo un cuento lindo que he escrito estos días que espero les guste.

Había una vez una gota atrapada en una nube sobre el polo norte, está gota pasó mucho tiempo
durmiendo ya que estaba congelada.

La gota soñaba con
llegar a un lugar cálido algún día pero la nube que la mantenía se encontraba cómoda con el frio.

Un día llegó un fuerte calor al polo norte debido al calentamiento global.
Por primera vez, la gota se despertó y volvió a su estado
natural. La gota le pregunto a la nube:
¿Por qué me has dejado tanto tiempo atrapada? Déjame caer al suelo, no
quiero vivir más contigo.
La nube entristecida nunca supo que la gota se sentía de esta manera y de tan triste que estaba acabó formando una tormenta de lágrimas donde la triste gota cayó, conociendo a otras gotas en la tierra.


La pobre gota no sabía que había caído sobre un volcán que estaba tan
caliente y que la evaporó.


La gota pensó que iba a desaparecer para siempre, pero al volver a la
atmósfera en forma de gas, su antigua amiga la nube la estaba esperando para darle un feliz y helado sueño, hasta la próxima ola de calor.

Esto nos da un buena lección de vida. Como la triste gota, llegamos a este mundo en forma de sueño y buscamos la felicidad, a veces, nos encontramos con que esa felicidad que añoramos sería el motivo final de nuestra tristeza. Pero nunca es tarde para cambiar el destino, la vida siempre nos tiene algo preparado.Por ello debemos vivir procurando hacer sonreír  al corazón.

Les mando un abrazo virtual

Con cariño:Carmen Csr

Te encuentras desanimado/a. o deprimido…….

Cascada mas grande de europa⚘ suiza❤

Aqui les dejo estas lindas vistas de uno de mis viajes a suiza. Sin duda las cataratas del Rhein en Schaffhausen son unas de las más conocidas de todo el país.Con más de 150 metros de ancho y 23 metros de altura, está considerado el salto de agua más grande de Europa merece la pena visitarlo.

Es domingo ya terminando _):) es un domingo diferente pues a pesar de las adversidades por las que atravesamos seguimos vivos y luchando por vivir. Ya sabéis esa frase que dice >>El dolor en la vida es inevitable,el sufrimiento es optativo y la felicidad es bienvenida siempre………Así que amigos si cogéis un segundo de felicidad agarraos a ella eh:):)

Aquí les dejo la entrada especial de hoy domingo (Entrada 3)

(Hoy no estoy animado, tendré depresión>>

Cuántas veces hemos escuchado decir esta frase. No tengo ánimos para nada, hoy me siento desganada/o.

Somos cada vez más las personas a las que nos pasa y padecemos depresión o bajo estado de ánimo.

En muchas ocasiones se da por supuesto que solo hay una manera de tocar fondo psicológicamente: sentirse profundamente triste y sufrir intensamente. Sin embargo, esto no es así.

También hay otra clase de desgastes psicológicos basados no en el exceso sino en la ausencia. Concretamente, la ausencia de energía y de motivación. Esta sensación de estancamiento emocional y falta de motivación se suele plasmar en un pensamiento muy simple: «no tengo ganas de nada».

La falta de ganas para hacer cualquier cosa es algo totalmente diferente a la holgazanería o el cansancio. Se trata de una disposición psicológica por la cual la persona siente que no tiene sentido plantearse metas u objetivos a corto o a largo plazo. A día de hoy está pasando mucho por la vida que estamos viviendo

Aislamiento y falta de interacción social.

Abandono de los proyectos que se mantenían a flote.

Sentimiento que se vive sin objetivos ilusionantes y sin rumbo.

Tenemos que dejar que los malos momentos y desilusiones nos conviertan en una persona más fuerte,más sabia,,inteligente,humilde,sencilla y honesta. Nunca debemos permitir nos transformen en quien no somos.

Haz que tu vida brille, llora🥺 todo lo que quieras y rompe cosas, luego secate las lagrimas,alza la cabeza y sigue hacia adelante,en busca de algo mejor para tu vida porque tu te lo mereces.

Recuerda que

La vida es más dulce si la saboreas mejor con una sonrisa😉😀

Espero os haya animado un poco⚘😉 cuiden su salud. Gracias por vuestra atención que tengan un buen comienzo de semana les mando un abrazo virtual con cariño: Carmen Csr⚘🌷🌼

La hipocresía de las personas que amamos:)

Aqui les dejo este triste cuento

Real en la vida en muchas ocasiones. Puesto que la avaricia de algunos seres humanos nos deja helados sin palabras y con mucho dolor.

>>>El hijo hipócrita><>

Había una vez un padre muy mayor que tenía dos hijos.

Uno de ellos era muy bondadoso, mientras que el otro sólo había demostrado interés por su progenitor cuando necesitaba algo de el.

Llegó el día en que el anciano,viendo la muerte cerca,hizo testamento en un pliego de papel,señalando que el 80% de la herencia fuera para el hermano bondadoso y sólo el 20% para el otro.

Un día sin querer el papel se le mojó y el anciano se contrario pues su deseo no era visible, ni se leía bien el nombre de los hijos.

Llegó el día de la muerte del anciano y el hijo egoísta fue al juez para decirle que a él le había dejado el 80% de la herencia porque había sido un hijo modelo con su padre.

El juez no sabía qué decisión tomar,así que prefirió esperar porque no veía el asunto nada claro.

El día del entierro el hermano bondadoso caminó en silencio, sufriendo íntimamente su dolor, mientras que el otro lo hacía dando gritos desgarradores para que los asistentes creyeran que sufría mucho.

Cuando el cadáver fue puesto sobre la lápida funeraria las lágrimas del hermano bondadoso se convirtieron en pétalos, sin embargo las del hermano hipócrita y egoísta, en piedras.Fue ahí cuando el juez tomo su decisión.

Esto nos enseña que no hay hipócrita que no quede expuesto antes o después Fim……………………..

La verda que la vida no dejará nunca de sorprendernos y todos los días estamos aprendiendo de ella.

que tengan un bonito viernes y esten todos bien os mando un abrazo virtual

con cariño; Carmen Csr

Musica para tu alma🎶🎶🎶😀

En ocasiones nuestra vida nos pesa mucho y son esos momentos en los que escuchandote a ti mismo sabras exaltamente que rumbo tomar😀😉si atraviesas ese momento escucha a tu corazón y ponle musica a tu alma🙃😀que tengas un bonito amanecer💐⚘⚘⚘🌻Les mando un abrazo virtual con cariño:Carmen Csr

La actitud nuestra😔⚘

>Paisaje de la playa el confital las palmas>

Hola amigos como cada domingo aquí les dejo la entrada especial.

Hoy es un día super maravilloso :)porque seguimos luchando a pesar de las adversidades que estamos viviendo. En verda tenemos días tan malos, hay ratos que nos dan unas bajonas tan raras. Aunque queramos evitarla no podemos. Este año se está haciendo muy duro para todos. Hoy ablamos de nuestro estado de animo

«»Nuestro estado de ánimo»»

Pasamos por épocas malas y eso se nota en nuestra actitud. En la manera que la vivamos,vivimos y es que esto del covid 19 nos está desgastando a nivel emocional.😷😔

El estado de ánimo es el humor o tono sentimental, agradable o desagradable, que acompaña a una idea o situación y se mantiene por algún tiempo. Es un estado, una forma de estar o permanecer, que expresa matices afectivos y cuya duración es prolongada, de horas o días. Cuando este tono se mantiene habitualmente o es el que predomina a lo largo del tiempo, hablamos de humor dominante o estado fundamental de ánimo.Podemos caer hasta en depreción😶😪😬

¿Sabes cuál es nuestro estado de ánimo? Solemos pensar que el estado de ánimo es el humor que tenemos en determinado momento, sin embargo, es mucho más que eso. De nuestro estado de ánimo dependen las personas que están a nuestro alrededor. De nuestras palabras,nuestra convivencia sus alegrías y las nuestras.

La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y nuestro celebro.

No importa cuanto tiempo hayas viajado en la dirección incorrecta, siempre puedes darte la vuelta.

Casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas un momento. ¡Si lo necesitas desconecta eh!🙂

Tenemos que tener cuidado con la tristeza, pues si no la controlamos es un vicio y se instala en nuestra vida🤔

Nuestro estado de ánimo es una emoción persistente. Acerca de nuestra percepción del mundo en el que vivimos, por lo tanto, no cambia de forma frecuente, sino que sus fluctuaciones varían en largos períodos de tiempo.

No todas las personas tenemos el mismo estado de ánimo, pues dependiendo de las vivencias de cada quien algunos son más estables anímicamente y otros más depresivos o irritantes😬 aunque con todo esto que vivimos ya ni sabemos como estamos en determinados días 

!cual es tu estado de ánimo!

¡te anímas a comentarlo!😀

Si te encuentras con muy pocas ganas de hacer algo y tu estado de ánimo está decaído te animo a animarte.:)::))

!Sal de casa. Da un pequeño paseo¡ aunque te falten las ganas,las energías muevete como sea😀🤪

¡Pon tu música y ponte a bailar! aunque no te apetezca🎶🎶o escuchala:):) tu alma se pondrá contenta.

Procura alejar de tu mente los problemas, los malos pensamientos e intenta seguir con tu vida de la mejor manera posible y sobre anímate,sonriete😀🤪😀

Debemos esforzarnos en sonreír a la vida. Espero os haya gustado-gracias por vuestra atención. Que tengan un excelente Domingo.Y tengan mucha salud

Les mando un abrazo virtual:):).) con cariño: Carmen Csr

Mujer valiente

mujeres brillantes,desconocidas,que tuvieron que superar con gran valentía muchos obstáculos para realizar cosas impresionantes. Antiguamente las mujeres como mi propia madre o mi abuela no podían vestirse con libertad,votar,divorciarse,administrar sus propios bienes en el matrimonio y muchas cosas más que gracias a la evolución de la vida a cambiado todo. leyendo por internet me impresionó la propia historia de jeanne baret botánica y exploradora que dio la vuelta al mundo. Por ello la comparto con vosotros pues es muy interesante.

En el siglo xvlll.si no eras un hombre y querías viajar alrededor del mundo lo tenías muy difícil,pues a nuestra protagonista de hoy este *pequeño* detalle no le importo y, antes de que acabara el siglo, fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo,jeanne baret nació en 1740 en la borgoña francesa,en el seno de una familia humilde,y nada hacía presagiar que su ida sería extraordinaria.Sin embargo,se convirtió en botánica y su pasión por las plantas la llevó a ser exploradora y aventurera.En 1767, disfrazada como un hombre y haciéndose pasar por ayudante de su amante,el botánico Philibert Commerson, se embarcó en la expedición alrededor del mundo del capitán Louis Antoine de Bougainville,en la que se descubrió la flor llamada buganvilla en su honor.

«Tres veces rebelde»»

A pesar de las sospechas que despertó, jeanne consiguió ocultar su identidad varios años,hasta que,tras pasar por brasil,la patagonia y el estrecho de Magallanes, llegaron a Tahití y el capitán descubrió que era una mujer.Pero,sin nada que reprocharle y consciente de sus aportaciones cientificas,le permitió continuar a bordo. jeanne que,tras la muerte de Commerson en 1773,fue la única responsable de las investigaciones botánicas de la expedición,regresó a parís en 1776 llevando consigo más de 6.ooo especies de plantas desconocidas en Europa y habiéndose convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo.Aunque su legado cientifico no fue tenido en cuenta hasta siglos más tarde,cuando se constató que muchas especies atribuidas a Commerson fueron descubiertas por ella,el capitán Bougainville acreditó que jeanne había circunnavegado la Tierea en un buque de la Marina Real y, por ello, Luis xvl le otorgó una pensión de 200 libras al año.

Y así acaba esta linda historia de una mujer que fue rebelde tres veces,ya que se hizo pasar por un hombre,fue una científica en un campo dominado por los varones y una joven de clase trabajadora que viajó más lejos que la mayoría de los aristócratas de su tiempo.

Muy interesante esta linda historia de esta valiente mujer.

Les mando un abrazo virtual con cariñó:Carmen Csr

Cuento y reflexión

Aquí os dejo esta reflexión

En este lindo cuento

Nos lleva a reflexionar un poco a todos.

>>DE LUCES Y SOMBRAS>>

Un filósofo llevó a sus alumnos a una habitación completamente oscura para enseñarles una lección de vida que no iban a olvidar jamás. ¿qué ven?,les preguntó.*nada, maestro. La oscuridad es absoluta y no nos deja ver*, respondieron todos al unísono.El filósofo dio una palmada y se encendieron al mismo tiempo cien lámparas de intensa luz.-¿Que ven ahora?-les preguntó otra vez.-no vemos nada-repitieron los alumnos-. Esta luz es tan cegadora que nos impide abrir los ojos para ver.

-Aprended que ni en la luminosidad absoluta ni en la completa oscuridad el hombre puede ver.Por eso estamos hechos de luces y sombras,para poder vernos mejor los unos a los otros. ¡Ay de aquel que no perdone la oscuridad que hay en el alma de su hermano,pues no lo podrá ver y estará solo¡ Y ay de aquel que no busque poner luces en su oscuridad, pues acabará perdiéndose a sí mismo!-dijo el sabio.

Finalmente,ante las caras de admiración de sus alumnos,concluyó:*Queridos alumnos,recordad siempre que todos nosotros estamos hechos de sombras.Así que,¿dónde mejor que en nosotros puede brillar la luz?*.Fim…………

Estas lindas reflexiones las encuentro por internet y comparto porque me parecen una gran sabiduría que aprendemos y nos pueden valer a todos.

Espero que esteis todos bien

os mando un abrazo virtual

Con cariño: Carmen Csr

Sentimientos de odio

Hoy domingo es un día especial. El porqué! pues porque estamos vivos eso es un hecho tan grande que tenemos que celebrarlo siempre. :):)

«»»segunda entrada especial»»»

En marzo cambio nuestras vidas y de alguna manera u otra nos ha afectado a todos. Lo cierto que estamos todos nerviosos y con rabia hacia todo esto

Muchos no dormimos lo necesario. Esto del virus nos tiene en una incertidumbre.Nos preocupa nuestra vida, estamos en un constante pesimismo y una rabia por todo esto nos sentimos prisioneros de nuestra vida. Esa es la realidad.

Muchos días nos levantamos y vemos todo tan pésimo que nuestro estado de ánimo se derrumba sin que nosotros podamos remediarlo.

< <<Te invito a reflexionar sobre la rabia>>>

Nuestro carácter se ha endurecido y es que tenemos una rabia, nos quejamos por todo y todo nos parece mal. No estamos contentos con nada es duro sentirlo de esta forma. La impotencia profundo e incontrolable el dolor emocional de esta circunstancia desagradable, la de no poder llevar a cabo nuestras cosas, nuestra vida en sí, con libertad. Todo esto nos tiene con una rabia emocional mala y negativa.

La rabia es una emoción básica que surge del sentimiento frustración que el niño experimenta cuando encuentran una discrepancia entre lo que creen, esperan o desean, que pase una realidad. Lo mismo nos pasa a los adultos la capacidad de sentir rabia y responder dicha emoción se encuentra entre nosotros desde el primer minuto de vida. Con todo esto quiero decir que cuando sentimos rabia expresamos algo propio que está en relación dentro y fuera de nosotros. Sentimos esa rabia cuando un deseo o una necesidad se han despertado y su satisfacción ha sido frustrada y limitada todo esto nos lleva a no encontrar el equilibrio de nuestra vida.

La vida amigos es demasiada corta para estar tristes, para estar enojado, para tener rencor,para mirar atrás, para estar deprimido e incluso para ser cruel……….

Animo todo se arreglara y este virus y sus consecuencias para nuestra vida será un mal recuerdo en nuestra vida. Tenemos que enforsarnos en sonreirle a la vida y con precaución seguir avanzando evitar todos estos estados mencionados o por lo menos hacerlos salir de nuestra vida.:):)

Espero les aya gustado – Gracias por vuestra atención que tengan un excelente domingo

Les mando un abrazo virtual:):):)

Con cariño:Carmen Csr